SMOOTHIES

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta perfecta para el verano. Para hacer este post interesante y completo he tenido el placer de consultar con una nutricionista. Así, podemos ser más conscientes a la hora de preparar estos smoothies.
Las recetas que he preparado para enseñaros, son estos batidos de frutas o smoothies. Cada uno de ellos lleva entre tres o cuatro frutas variadas de temporada, yogures y leche para darle más textura y consistencia.
Los Smoothies de frutas son refrescantes, sanos y bajos en kilo calorías, lo que los hace perfectos para picar entre horas, desayunar, acompañado de alguna tostada o para merendar una tarde de verano.
He escogido tres recetas distintas donde mezclo estas frutas, pero casi todas se repiten en los diferentes batidos. Las frutas que he escogido son: plátano, sandía, melón, mango, manzana, pera y naranja.
El componente mayoritario del mango y de la naranja es el agua, en un 84%, que hace sea muy refrescante. Además son una fuente importante de vitaminas A, B, C y ácido cítrico, que actúa como conservante y antioxidante en nuestro cuerpo. El platano, al igual que estas dos frutas, es rico en potasio, que junto con los hidratos de carbono nos aporta mucha energía para el ejercicio y su recuperación. Además nos aporta magnesio y vitaminas como la A y las del complejo B.
Tenemos que tener en cuenta que estos batidos tienen más azúcares que una pieza de fruta sola. Por este motivo, no podemos abusar de ellos, son muy sanos en su justa medida como todos los alimentos.img_5752img_5756img_5753img_5759
Primero he pelado y cortado las frutas que más me gustan.
He ido metiendo las frutas en una trituradora y he añadido zumo de naranja y yogur. Después, he dejado que la máquina hiciera el resto.
img_5743img_5739img_5740
Finalmente, los he metido en vasos divertidos para darles un toque diferente.
Espero que los probéis y disfrutéis tanto como yo, están riquísimos y es una buena forma de comer fruta.
Sed felices.
L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s