TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO

SEPTEMBER.

¡Hola mundo! o debería decir… ¿hola septiembre? Y es que ya lo tenemos aquí; la vuelta al cole, al trabajo, a la universidad… a la rutina en definitiva. Tengo que confesar que no me entusiasma la idea, pero tengo muchísimas ganas de seguir con el blog, de enseñaros cosas nuevas y de seguir creciendo.

Septiembre siempre es empezar, así que eso es lo que voy a hacer; empezar cosas nuevas, experiencias, momentos y aventuras, y espero compartirlas con todos vosotros y con todo el que quiera apuntarse.

Y para empezar este mes me gustaría enseñaros algunas de las tendencias de esta temporada de otoño-invierno. Las tendencias sirven para guiarse y para inspirarse a la hora de vestir en nuestro día a día. Eso sí, que exista una moda o una tendencia no obliga a nadie a seguirla.

Aquí os traigo algunas de las tendencias que se llevan esta temporada. Tengo que confesar que no comparto mi amor por todas ellas, pero algunas otras me parecen originales y creo que me atreveré con ellas.

Empezaremos por una tendencia que ya venía pisando fuerte temporadas anteriores y continúa. Es el sporty-chic, cada vez ese toque más sport cobrará más protagonismo en nuestras prendas. Deportivas, sudaderas y cazadoras vaqueras son algunas de estas protagonistas.

img_6197

Continúo con otra tendencia que también conocemos. Esas prendas con toques de encaje y transparencia. Le dan un toque de sensibilidad y sensualidad a nuestros looks, que combinando con algún accesorio más rockero que haga romper esa armonía conseguiremos unos outfits con un rollo diferente, por ejemplo una bicker de cuero o una bomber. Además esas prendas no solo las podemos ver de ese negro o blanco, también en colores pastel, con los que podemos romper aún más esos looks de “niña buena”.

img_6201

IMG_5381 copia

Hombros al aire, sí sí,incluso en otoño e invierno, evidentemente en su versión más abrigada, como detalle. Además les añadimos nudos y lazos para darles más importancia y protagonismo.
Siguiendo con los volantes, el estilo victoriano es lo que viene con más fuerza. Las blusas y vestidos con volantes, bordados y recargados. Y si además añadimos perlas en collares, pendientes y pulseras, acabaremos de conseguir ese look.

img_6202

Las faldas, plisadas, midi y de colores cobres y metalizados.

img_6200

Los vestidos se llevan con flores, lentejuelas o texturas diferentes como bordados o terciopelo. Los colores más llamativos son los que más vamos a ver en estas prendas y también los colores pastel.

img_6198img_6199

El pijama, sí sí, el pijama, habéis oído bien, es tendencia, me parece el mejor acierto. Igual de cómodo que por casa pero en la calle, a quién se le ocurrió la idea, ¡Gracias! Me parecen muy sexys, sofisticados y originales.

img_6193

El animal print sigue pisando muy fuerte, en todas sus versiones, prendas y colores. Botas, conjuntos de chaqueta y pantalón, abrigos… Atrévete, eso sí, con cuidado porque es muy arriesgado.

IMG_5384 copia

Viene muy fuerte la tendencia militar y no sólo ese color verde que estamos acostumbrados a ver. Las chaquetas, abrigos y botines adornados con esos botones redondos, bordados y piedras. Hacen esas prendas más serias y sofisticadas.

IMG_5379IMG_5378img_6196

La temporada pasada empezamos a ver esa superposición de prendas tan noventera. Blusas o tops de tirantes con camisetas básicas debajo. Esta temporada coge fuerza y me parece muy buena idea para seguir luciendo esas prendas que más te gustan del verano.

IMG_5380

Y llegamos a los zapatos, mi parte favorita, una de mis adicciones. Los zapatos masculinos siguen teniendo ese protagonismo que tanto me gusta, lo podemos ver también en botín o en mocasín, inspirados en Gucci, ahora en su versión de chancla. Estos también los podemos ver de colores neutros como negros, marrones, granates o metalizados y de terciopelo. Pueden ser planos, con tacón o en plataforma.
Eso sí, la tendencia más fuerte de esta temporada, que ya lo habréis podido ver anteriormente, son los zapatos estilo granny, o más conocidos como los zapatos de abuela inspirados en Chanel, que fueron los primeros que se empezaron a ver la temporada pasada. Este zapato puede recordar también al estilo de bailarina, también muy de moda esta nueva temporada.img_6194

Vamos a ver muchos de estos zapatos combinados con calcetines de encaje, de diferentes colores, con formas y bordados.

img_6195

Espero que os haya inspirado y que hayas cogido apuntes de todo aquello que os haya llamado la atención. Cada mes intentaré ir renovando esta sección para irnos empapando de todo aquello nuevo que nos guste.

“Loving fashion”

Sed felices,

L.

Un comentario en “TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s