PARÍS

Hola Mundo!!

Anoche aterrizamos pero todavía seguimos soñando con esta ciudad. He pasado tres días con mi hermana en París y no sé cómo lo hace, pero siempre es más bonita que la última vez que la ves.

Hemos podido patearnos toda la ciudad porque ha hecho unos días de sol y calor espectaculares. Hemos podido recorrer todos los rincones con encanto que tiene esa preciosa ciudad y sí, lo habéis adivinado, me habría quedado a vivir allí… no tengo remedio.

No sé que será… los edificios, las calles, la gente, el ambiente, el estilo de cada rincón, que la hacen tan señorial, tan elegante, que te engancha y no quieres irte ni a dormir y mucho menos volver a casa.

Hoy os quería explicar lo que vimos los dos días que estuvimos allí, ya que el tercero nos quedamos por Malakoff, donde teníamos el hotel, y nos fuimos al aeropuerto al medio día. Espero que este post sobre todo os sea útil, os voy a dejar los nombres de todos los sitios a los que pudimos ir para que los apuntéis en el cuaderno de cosas pendientes.

DÍA 1

Llegamos a París y nosotras dormíamos en Malakoff, un barrio cerca de la Tour Montparnasse. Dejamos las maletas y nos fuimos en el metro hasta los Jardines de Luxemburgo.

De allí fuimos andando hasta el Panteón y después a la Cite, para ver la espectacular catedral de Notre-Dame. Dando una vuelta, mirando puestos y cruzando puentes, a cual más bonito, llegamos al barrio de Le Marais, una zona muy residencial con muchísimas tiendas y restaurantes.

Llegando al final de la tarde dimos otro largo paseo hasta llegar a la Rue de Crémieux, una calle llena de casitas de colores.

IMG_5253IMG_5281IMG_5286IMG_5290IMG_5306

Jardines de Luxemburgo

IMG_5344

Panteón

IMG_5371IMG_5378IMG_5415

Notre – DameIMG_5441IMG_5465

Centre Pompidou

IMG_5486

IMG_5494

Le Marais

IMG_5538IMG_5541IMG_5542IMG_5567IMG_5584

Rue de Crémieux

Por la tarde-noche nos fuimos a la zona de Pigalle, el barrio por donde está el Mouline Rouge y el Sacre Coeur. Si callejeas entre esos dos sitios tan emblemáticos, encuentras zonas sin muchos turistas y con restaurantes y rincones muy especiales. También nos metimos en un pequeño parque donde está este muro en el que hay escritos “Te quiero” en todos los idiomas.

IMG_5614

Le mur des je t’aime

IMG_5651

IMG_5680

Sacre Coeur

IMG_5594IMG_5596IMG_5706

Pigalle

DÍA 2

El segundo día nos bajamos en la parada de Champs Elysées y fuimos andando hasta la Plaza da la Concordia, los jardines de Tulleries, el Louvre, la plaza Vendome y la Madeleine. Esos sitios están todos relativamente cerca de los otros y es fácil visitarlos dando un paseo y más aún si conseguís días como estos.

A la hora de comer nos subimos a los Champs Elysées, nos metimos en todas las tiendas que pudimos. Luego subimos al arco del triunfo para ver toda la ciudad. Después cogimos un bus que nos dejó en Trocadero y desde ahí bajamos hasta la Tour Eiffel.

Para acabar el día, volvimos a la zona de Monnaie, cerca de Notre-Dame, donde había muchísimo ambiente, restaurantes y tiendas, muy recomendable para pasar un sábado noche.

IMG_5730

Pont Alexandre III

IMG_5764

Jardines de Tulleries

IMG_5835

Louvre

IMG_5897

Place Vendome

IMG_5916

Madeleine

IMG_6013IMG_6087

Arc de Triomphe

IMG_6112IMG_6125IMG_6198

Trocadero y Tour Eiffel

Por mucho daño que quieran hacerle al mundo, hay sitios que desprenden una fuerza especial que demuestra lo bonita que puede ser la vida.

“Sed Felices”,

L.

Podéis compartirlo, darle me gusta, seguirme en mis redes sociales para cotillear más y lo que queráis, ¡Gracias por leerme! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s